desplegar menu


21 - La raiz de las cosas
Somos individuos escindidos, habitados por una fisura interior irremediable, una apertura que conecta con un afuera infinito, una excedencia de tiempo y espacio inadvertidos, una brecha por donde el misterio transita y abre un umbral, y ese umbral que se abre es lo que nos mira en lo que vemos.
+ leer más


22 - La no-palabra
Cuando las palabras ya no significan nada comienza lo inexplicable, lo ininteligible, el discurso racional se desvanece, la lógica naufraga y el mundo envuelto en logos se desploma.
+ leer más


23 - Bernard Noël
El corazón está demasiado presente
+ leer más


24 - El Azar y la necesidad
Ruido de mundo, palabras infinitas que interpretan la tierra bajo las estrellas intentando resolver la urdimbre del misterio ante la indiferencia del universo.
+ leer más






27 - Luz y sombra

Fotografía de la serie ZONAS de ENIGMA
+ leer más


28 - la irreferencialidad como destino
La materia del universo como una duración ilimitada, éter sin orillas, abismo de las estrellas, disuelve la estrechez de nuestras miras y revela claramente la dimensión de lo inabarcable a la par que nos devuelve nuestra propia estatura y una mirada extranjera sobre la aparente naturalidad del transcurrir de nuestro día a día
+ leer más


29 Wes Anderson y su gran Gran Hotel Budapest
Wes Anderson en Gran Hotel Budapest pide ojos desacostumbrados pra una gramática quebrada, hecha a base de ecos de un sin fin de escrituras que convergen en una sola coreografía rigurosa e impecable que se desentiende de cualquier atisbo de realismo, de linealidad atada a una representación y a un sentido.
+ leer más


30 - Un guijarro del camino
El ser humano es una palabra no pronunciada que rueda por el mundo en busca de su enunciado, cambiando continuamente de signo en la travesía.
+ leer más