desplegar menu


1 - En las redes o enredados?
La libertad del ser humano hoy está inconcientemente cautiva de los múltiples condicionamientos de la época, de las ofertas al mejor impostor y, the last but not the least, de las redes sociales, donde vislumbramos lo que resta de una humanidad de cara al éxito, los brillos efímeros y la inmediatez de las gratificaciones.
+ leer más


2 - La paciencia del tiempo
Pensar es uno de los verbos que inundan nuestros discursos y la mayoría de las veces se confunde con recitar la historia de lo pensado, cuando en realidad, pensar es "el desastre del pensamiento", rondar lo impenetrable de la ausencia.
+ leer más


3 - La pasión por la Cifra
El tiempo nos sorprende cambiando y cambiados aunque se arremolina en ciertas zonas que se resisten a su paso con ese aura de siempre que no se amilana ante el juego de las superficies y las referencias.
+ leer más


4 - Abolir el Azar?
El hombre del hoy, enajenado en la "normalidad" de su vida, apuesta los dados al futuro confiando que abolirán el azar mientras camina sobre enigmas, eternos desencantos, tiempos sin redención.
+ leer más


5 - Oro y Cenizas
En la sociedad de la híper- visibilidad, prisión de vidrio sin afuera, asfixia de cristal de luxe, todos miran y son mirados, todos copian y son copiados, todos repiten y son repetidos.
+ leer más


6 - Insinuaciones de la Poesía
La poesía siempre fue escrita para todos. Un solo instante pleno del poeta postula una eternidad que nos incluye sin exclusión.
+ leer más


7 - Lo irremediable del lenguaje
El lenguaje es una colección de restos, de ruinas, un sistema hecho de vestigios elocuentes, tanto en lo que profiere como en lo que guarda, ya que hay un resto en él que permanece callado pero igualmente actúa generando una fisura. destotalizadora que perturba el discurso, lo abre, lo dilata, más allá de nuestra pretensión de ser sus dueños.
+ leer más


8 - Marco Bellocchio. De lo sublime
Hablar de cine, como de toda escritura, es hoy "sin red", es penetrar un territorio más allá de toda clausura y expandir el pensamiento hacia un vacío incolmable.
+ leer más


9 - El presente eterno
Se vive urgido de cotidianidad, de normalidad, de una extrema cercanía con las cosas que impide salir de la mansa costumbre y percibir las figuras de las sombras que las mismas cosas proyectan, pero la misma vida de los hombres irradia hoy la sombra de lo intolerable de la banalidad cotidiana y la vergüenza de una vida ensimismada.
+ leer más


10 - Una palabra profética
La palabra política hace depender su futuro de la reiteración de lo ya dicho, ya que el pasado devuelve las preguntas como respuestas.
+ leer más