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161 - Tiempo de disenso
El llamado "posmodernismo" ha engendrado posturas que han provocado un relativismo estético donde lo político - la oposición al discurso encorsetado de la mayoría - se diluye en una apoliticidad basada en un tema construido a partir de una ideología determinada o de un autor comprometido - por eso es insoslayable repensar la estética en su verdadera dimensión política a partir de la redistribución de lo sensible que implica una ampliación del mundo sensorial dominante para poder situarse frente a un mundo cada vez más homogéneo y consensual
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163 - Y el viento nos devolverá
La coherencia de pensar pasa por las cuestiones que introduce un Afuera y son las que aparecen antes de la constitución de una sociedad, una zona anterior a la configuración de un "nosotros" que apela a la "multitud" singular, informe, desprovista de mitos y modelos "mayoritarios", algo que inventar, que no apunta al reconocimiento de nosotros mismos sino a un encuentro con lo que aún no puede determinarse porque carecemos de las palabras, de la lengua que devuelva a los sonidos su valor de enfrentar al poder, una lengua extranjera que hable a un pueblo aún inexistente
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165 - El sujeto sujetado
El abandono de la intención de escuchar sucede inconscientemente todos los días. Solo oímos en una lasitud imprescindible para nuestra convivencia y nuestra conveniencia
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168 - Un plano sobre el Caos
El Caos se puede evitar o enfrentarlo. Si se lo enfrenta implica riesgo y el gran coraje de sortear las certezas, si no, por esa desafortunada voluntad de evitar el acontecimiento - el azar -, queda ampararse bajo una especie de sombrilla que nos proteja
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170 - El toque del afuera
El cuerpo ya no es el obstáculo que separa el pensamiento de sí mismo. La escritura tiene lugar en el límite y a ella le corresponde solo tocar al cuerpo con lo incorpóreo del sentido y de convertir lo incorpóreo en emoción y el sentido en un toque
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